miércoles, 7 de agosto de 2013
EL INTERNET
ORIGEN DE LA RED
En nuestros días ya estamos alcanzando una vida en la que convivimos día a día con máquinas, ¿Pero sabe lo que pasa cuando abrimos un link? Algo que no prestamos mucha atención pero q si consultamos más afondó nos encontraremos que se realiza un muy largo proceso en cuestión de segundos.
Se inicia un flojo de información el computador que pasa a un local propio se mensajería, atreves del IP se le asigna un número de identificación y se le limita un tamaño del paquete. Luego el paquete con esa información sale de nuestro computador y pasa a la red local (LAN) allí se puede perder alguna información debido a es un lugar muy congestionado pero para aplicar un poco de orden existe el Router que lee la dirección hacia dónde va el paquete y lo ubica en su respectivo canal, igualmente más adelante se encuentra otro similar el Shift Router con igual función. Ya cuando llega a su destino son recolectados por la interfaz de red para ser enviados al siguiente nivel el proxy. La función de proxy es revisar la información y luego la destruye o permite el paso del paquete según sus especificaciones al ser configurado. El último paso es el firework, previene que pasen mensajes indeseados de internet y cuida que no salga información delicada de nuestro computador finalmente un Router organiza los paquetes y finalmente son lanzados al internet.
Mediante satélites o cables transoceánicos el paquete llega al computador donde está el servidor de la página solicitado pero antes pasa por otro virus, Fireworks, proxy, routers y finalmente llega a su destino allí es analizado y ser el caso se envía un paquete como respuesta. Todo esto ocurre en cuestión de milisegundos que muchos de nosotros no hemos notado.
LAS PAGINAS WEB
Son también llamadas página electrónica, según el término recomendado por la R.A.E., las cuales consisten en el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador .
Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Frecuentemente incluyen otros recursos como hoja de estilo en cascada, guiones e imágenes digitales, entre otros.
Pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).
Ellas son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML. El contenido de la página puede ser predeterminado página web estática o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web página web dinámica. Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización, se especifican a través de algún lenguaje interpretado, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que realmente debe generarlo.
Muchas veces no hemos pensado en la importancia de aquellas personas que iniciaron con páginas web y ya no valoramos cada clic q damos al navegar en el internet.
HISTORIA DE LA INTERNET – BUSCADORES
Aunque para muchas personas el navegador que usan e Internet son una misma cosa, esto no es exactamente así. En realidad el navegador es la herramienta que utiliza el usuario para moverse por la Red y poder acceder a las distintas páginas web. Hay muchos navegadores, unos más específicos y otros más generales; cada uno con sus ventajas y sus limitaciones. Internet Explorer no es ni el primer navegador de la Red ni el mejor según los expertos, aunque sí el más extendido y el que muchos usuarios creen único.
El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, sólo funcionaba en estaciones NeXT. Más adelante el navegador Mosaic, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente lo superó en capacidades y velocidad.
Internet Explorer (Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y hoy en día ha conseguido desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows. Es el más usado con un 67% a nivel mundial debido a que ya viene instalado en el sistema de Windows lo cual facilita su uso.
Firefox es un competidor serio al producto de Microsoft que ya alcanza una quinta parte de la cuota total. Safari con más del 8% es otro navegador en rápida progresión
Debemos resaltar que no son los únicos hay muchos más cada uno con limitaciones y ventajas pero todos con una misma tarea permitirnos navegar por la internet
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)